Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/204
Título : Los padres, el niño y el analista: encuentros y desencuentros
Otros títulos : The parents, the boy and the analyst: matchs and mismatchs
Autor : Janin, Beatriz
Palabras clave : Psicología
Psicoanálisis
Niños
Padres
Juegos
Identificación
Transferencia
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Janin, B. (2005). Los padres, el niño y el analista: encuentros y desencuentros. Cuestiones de infancia, 9, 15-32.
Resumen : Las entrevistas con los padres a lo largo del tratamiento psicoanalítico de un niño suponen un trabajo de develamiento de identificaciones, repeticiones y proyecciones. El rearmado de historias y reubicación de lugares se van realizando a lo largo del tratamiento. Hay múltiples transferencias en juego: padres, abuelos, maestros... y múltiples transferencias recíprocas del analista. Esto requiere diferentes tipos de intervenciones, tendientes a posibilitar la construcción de una nueva historia.
The task involved when the parents of a child undergoing a psychoanalytical treatment are interviewed is one of unraveling identifications, repetitions and projections. During the course of the treatment, histories are rewritten and places are reappraised. Multiple transferences are put into play: parents, grandparents, teachers… as well as various counter-transferences on the psychoanalyst’s side. Thus, various different types of intervention are required, so as to make the construction of a new history possible.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/204
ISSN : 1666-812X
Aparece en las colecciones: 2005, v.9. Los padres, encuentros y desencuentros en el psicoanálisis con niños

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los_padres_el_niño_y_el_analista.pdf271.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons