Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/209
Título : | La intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal |
Otros títulos : | The parent mediation in the child’s capacity to elaborate the separation in the nursery |
Autor : | Fava Vizziello, Graziella Deganutti, Federica Pasquato, Sara |
Palabras clave : | Psicología Niños Padres |
Fecha de publicación : | 2005 |
Editorial : | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
Citación : | Deganutti, F., Fava Vizziello, G. y Pasquato, S. (2005). La intermediación parental en la elaboración de la separación del niño en el jardín maternal. Cuestiones de infancia, 9, 69-95. |
Resumen : | Los autores presentan los resultados de una investigación que estudia el impacto de la función parental de “Intermediación” sobre las capacidades del niño de elaborar la separación diaria de sus padres en el jardín maternal. La hipótesis principal considera la Intermediación parental como una función que se manifiesta a nivel interactivo y que mide la capacidad del progenitor de adaptarse de manera rápida y flexible a un ambiente modificado por una consigna, presentándoselo a su hijo. Esta función influye sobre las capacidades del niño de reorganizarse en una situación de frustración, como es la separación de sus padres. Se han establecido los parámetros de tres tipos de Intermediación (sintónica, no sintónica y ambivalente). La hipótesis principal de esta investigación ha sido confirmada por los resultados obtenidos : los padres que saben mediatizar de manera sintónica favorecen la competencia emotiva y social de sus hijos después de la separación, ofrecen una descripción rica y coherente del niño y son capaces de representarse los sentimientos depresivos que el niño tiene que dominar. The authors talk about the result of a research that studied the influence of the parent function of “Mediation” on the child’s capacity to elaborate the daily crisis-separation from the parent in the day nursery. The basic hypothesis considers the parent mediation like a function that develops at an interactive level and that measures parent’s capacity to adapt him rapidly and flexibly in a changing situation, and to take into his child. This function influences child’s modality of reorganising himself and of living the frustration of separation. Furthermore, three type of mediation was established. The main hypothesis of the study was confirmed: parents who used a mediation of “sinton” type helped their children emotionally and socially after separation, there was richness and coherence in the perception of their child and a larger capacity of representing possible depressive feelings which the child had to master. |
URI : | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/209 |
ISSN : | 1666-812X |
Aparece en las colecciones: | 2005, v.9. Los padres, encuentros y desencuentros en el psicoanálisis con niños |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La_intermediación_parental.pdf | 410.65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons