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https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/2170
Título : | La aplicación de la Escala de Asimilación de Experiencias Problemáticas y sus contribuciones para el estudio de un caso clínico |
Otros títulos : | Application of the Assimilation of Problematic ExperiencesSscale and its contributions to a clinical case study |
Autor : | Ricaldi da Rosa, Lutiana |
Palabras clave : | Psicología Psicoanálisis Mecanismos de defensa Drogadicción Proceso psicoterapéutico |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
Citación : | Ricaldi da Rosa, L. (2013). La aplicación de la Escala de Asimilación de Experiencias Problemáticas y sus contribuciones para el estudio de un caso clínico. Subjetividad y procesos cognitivos, 17(1), 232-243. |
Resumen : | El presente estudio se centra en el análisis de un caso clínico utilizando como instrumento la Escala de Asimilación de Experiencias Problemáticas–APES. Esta escala fue desarrollada por Stiles y sus colaboradores (1990/1991 en Gabalda, Serrano, Fauls & Sabater, 2011), y tiene por finalidad identificar el momento concreto en que se encuentra el paciente en el proceso terapéutico, con el fin de guiarlo en sus subsiguientes fases de intervención. El caso elegido se refiere a la transcripción de la 13ª sesión clínica de un paciente de sexo masculino, de 23 años y consumidor de drogas. De acuerdo con la secuencia narrativa del paciente se verifica que este se encuentra en el nivel 4 del proceso terapéutico (Numeración 3. Enunciar el Problema/Clarificación), que se caracteriza por el enunciado del problema, menos influenciado por las voces dominantes en cuanto a colocarse en posición de sacrificio. The present study centers on the analysis of a clinical case using the Assimilation of Problematic Experiences Scale–APES. The scale was developed by Stiles and his collaborators (1990/1991 in Gabalda, Serrano, Fauls & Sabater, 2011). The purpose of the scale is to identify the patient´s stage of evolution in the therapeutic process, so that assistance can be provided in subsequent phases of intervention. The chosen case refers to the 13th clinical session of a 23 year–old male drug–abuser patient. The patient´s narrative sequence proves to be in accordance with that described on level 4 of the therapeutic process (Number 3. Problem account / Clarification), characterized by problem avowal and by proving less influenced by the dominant voices, in this case as regards the patient placing himself in a sacrificial position. |
URI : | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/2170 |
ISSN : | 1666-244X |
Aparece en las colecciones: | 2013, v.17, n.1. Defensas |
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