Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/314
Título : | Un análisis metodológico: una nueva forma de evaluar el paradigma monetario Schumpeteriano |
Autor : | Ulgen, Faruk |
Palabras clave : | Economía Economía de mercado Sistemas monetarios Schumpeter, J. Filosofía |
Fecha de publicación : | 2003 |
Editorial : | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
Citación : | Ulgen, F. (2003). Un análisis metodológico: una nueva forma de evaluar el paradigma monetario Schumpeteriano. Energeia, 2(1-2), 30-45. |
Resumen : | La metodología Schumpeteriana considera al sistema económico como un proceso evolutivo de destrucción creadora, con el propósito de poner de manifiesto las características principales de la economía de mercado. Desarrollando esta metodología, alcanzamos un paradigma alternativo, es decir el paradigma monetario. Éste está en oposición al paradigma real, cuya filosofía se basa en ciertas leyes económicas inmutables y naturales acerca de un equilibrio estacionario. Aunque en la teoría Schumpeteriana de la evolución la relación causal entre las actividades empresariales innovadoras y el sistema de crédito no está distinguida de forma clara, cuando consideramos el comportamiento del sistema bancario podemos sugerir un esquema Schumpeteriano en términos de ciertas dinámicas monetarias. Por ello consideramos un sistema bancario activo e innovador y enfatizamos la relación estrecha entre la dinámica real y el sistema monetario, el último siendo no solamente un complemento del desarrollo industrial sino condición necesaria en una economía descentralizada de propiedad privada. |
URI : | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/314 |
ISSN : | 1666-5732 |
Aparece en las colecciones: | Energeia. 2003, vol.2, n.1-2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Un_análisis_metodológico.pdf | 128.96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons