Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/336
Título : Estrategias de generación de valor. Misión posible: crear valor
Autor : Durán, Obdulio
Palabras clave : Administración
Contabilidad
Administración de empresas
Gerentes
Satisfacción del cliente
Productividad
Matriz de gerenciamiento del conocimiento
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Durán, O. (2005). Estrategias de generación de valor. Misión posible: crear valor. Revista Científica de UCES, 9(1), 109-130.
Resumen : El autor sostiene que los modelos mentales tienen una importancia decisiva en la performance de las empresas. Por lo tanto, se considera el resultado contable como el indicador por excelencia, simplemente porque no se advierte la importancia de la generación de valor. En consecuencia, no se mide la generación de valor y consecuentemente, se desatiende a los generadores de valor, que no son como vulgarmente se cree, la cuantía de los recursos y la sofisticación de los sistemas técnicos con los que se cuenta. Los generadores básicos radican en la gente, en su orgullo y en el compromiso que detentan. Son la satisfacción y lealtad de los clientes, la productividad de los factores y la gerenciación del conocimiento. Optimizar la performance de estos factores no requiere de otros recursos que la comprensión del fenómeno por parte de la dirección y el conocimiento de cómo implementar el proceso y los esfuerzos invertidos en el área. Una vez expuesto el punto central de la propuesta, el autor se dedica a exponer su visión del proceso de generación de valor, descansando el énfasis en el proceso de selección de negocios, adicionando al típico planteo de análisis de atractivo del sector y posesión de habilidades requeridas, el de concordancia con la visión. Nuevamente queda sobre el tapete, el viejo tema de teoría en uso versus teoría expuesta, pero así se arriba a la comprensión de los costos ocultos del mantenimiento de esta falta de sinceridad y de los perjuicios que causa a la visión compartida. Cada sección finaliza con conclusiones que sintetizan las respectivas ideas fuerza.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/336
ISSN : 1514-9358
Aparece en las colecciones: Revista Científica de UCES. 2005, vol.9, n.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias_de_generación_de_valor.pdf65.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons