Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3382
Título : Formación de diseñadores emprendedores
Autor : Pértega, Gabriela
Rivas Corigliano, Pilar
Palabras clave : Diseñadores
Emprendedores
Educación basada en competencias
Actitud hacia el trabajo
Mercado de trabajo
Generación Y
Generación Z
Fecha de publicación : 26-nov-2015
Resumen : En el marco de las Jornadas de Investigación en Ciencias de la Comunicación de UCES, nos hemos propuesto reflexionar sobre el rol que la Universidad tiene en materia de formación en competencias en los jóvenes que integran nuestro alumnado. Para ello, hemos puesto el foco en las características del mercado laboral al cual se enfrentaran al egresar de sus respectivas carreras universitarias, y en las características propias de la Generación Y y Z a la cual pertenecen. Comenzaremos entonces, analizando el mercado laboral. En la actualidad, existen muy pocos puestos laborales en relación de dependencia ocupados por diseñadores que superen los diez años de vida profesional. Cumplida esa etapa o incluso antes, el profesional-empleado suele aventurarse al emprendimiento propio.
Descripción : VI Encuentro de Investigación en Periodismo y III Foro de Investigadores en Diseño, Publicidad, Comunicación Social y Relaciones Públicas. “Desarrollo de las competencias y saberes para la investigación en Comunicación”. (2-6 de noviembre 2015)
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3382
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. 2015

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Formacion_ Pértega-Rivas.pdf408.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons