Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/437
Título : | Los unos y los otros |
Otros títulos : | The ones and the others |
Autor : | Gamondi, Alicia |
Palabras clave : | Psicología Psicoanálisis del niño Violencia Sociedad |
Fecha de publicación : | 1997 |
Editorial : | APBA |
Citación : | Gamondi, A. (1997). Los unos y los otros. Cuestiones de infancia, 2, 21-26. |
Resumen : | A partir de la pregunta: ¿Cómo alguien puede construir una historia haciéndose cargo de lo que quedó afuera?, se puntúan algunas cuestiones referidas a los efectos que determinados hechos de barbarie social acarrean para el psiquismo de los sobrevivientes y sus descendientes. Se analiza la modalidad paradojal que suele signar la transmisión del caudal identificatorio en aquellos sujetos que no han podido superar la "desvastación psíquica" propia del trauma. Se describen algunas de las consecuencias thanáticas de esta transmisión fallida en sus descendientes. Se ejemplifica con relatos vinculados al Genocidio Armenio. This paper begins with an introductory question: "How could anybody be able to build his own history while he takes on his shoulders whatever was kept away from it?". It focuses and enphatizes some of the effects produced by social barbarie upon psiquism of survivers and them descendents. It analyzes the paradoxicale modality that signs the transmision of identificating tains in those who couldn´t get through ¨psyquic desvastation¨ proper to trauma. It also describes some of the thanatic consequences that this failed transmision produces upon descendants. This paper is pictured with repports refered to Armenian Genocide. |
URI : | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/437 |
ISSN : | 1666-812X |
Aparece en las colecciones: | 1997, v.2. Infancia y violencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los_unos_Gamondi.pdf | 124.67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons