Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4851
Título : Influencia del Big Data en el proceso decisorio
Autor : Hooft, Alejandro C.
Palabras clave : Organizaciones
Tecnología de la información
Toma de decisiones
Recopilación de datos
Satisfacción del cliente
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Hooft A. C. (2019). Influencia del Big Data en el proceso decisorio. Revista Científica de UCES, 24(1), 61-73.
Resumen : El Big Data se ha transformado en una revolución que impacta de lleno en el proceso decisorio. No se trata solamente de datos para apoyarse en las decisiones internas, sino del tratamiento masivo de datos, que por su volumen, velocidad y variedad deben ser eficaz y eficientemente seleccionados, procesados y analizados para lograr un mejoramiento en la toma de decisiones, en casi todas las áreas de la organización. Será fundamental su calidad para alcanzar calidad en las decisiones. Es esencial el desarrollo de las capacidades cognitivas de gestión en los decisores, ayudando a superar las barreras emocionales y sesgos cognitivos que puedan oponerse a su implementación. El valor del Big Data estará en la calidad del dato y en la habilidad de tomar mejores decisiones a partir de su correcto procesamiento.
Big Data has been transformed into a revolution that fully impacts on the decision-making process. It is not only about data to support internal decisions, but the management of massive information, which due to its volume, speed and variety must be effectively and efficiently selected, processed and analyzed, in order to get an improvement on the decisions that are made in almost all the areas of the organization. Its quality would be essential to achieve quality in decisions. The development of the management cognitive abilities in the decision makers is basic, helping them to overcome the emotional barriers and the cognitive biases that could complicate their implementation. The Big Data value will be in the data quality and in the ability to make better decisions from its appropriate processing.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4851
ISSN : 2591-5266
Aparece en las colecciones: Revista Científica de UCES. 2019, vol.24, n.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hooft_Influencia_Big_Data.pdf347.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons