Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/489
Título : Carta abierta de los estudiantes de Cambridge en favor de la apertura de la economía
Autor : Perona, Eugenia
Palabras clave : Economía
Política económica
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Perona, E. (2002). Carta abierta de los estudiantes de Cambridge en favor de la apertura de la economía. Energeia, 1(1), 120-126.
Resumen : La propuesta “Apertura de la Economía” de Cambridge es un intento de reclamar un mayor nivel de debate metodológico en economía. Aunque originalmente siguió una iniciativa de un grupo de estudiantes franceses –un movimiento PAE– la propuesta de Cambridge no presta atención solamente a la enseñanza, sino más especìficamente a la investigación y a la práctica de la disciplina. Desde su aparición en junio del 2001, la Carta Abierta ha recibido gran aceptación, ha generado fructíferos debates y ha sido firmada por más de 300 economistas en el mundo. Las metas y consideraciones de la propuesta son las siguientes: a) señalar la necesidad de que los fundamentos del mainstream, al igual que todos los otros enfoques rivales sean abiertamente debatidos; b) enfatizar la importancia del pluralismo metodológico en economía, una ciencia social cuyo compromiso debería consistir en iluminar la realidad y tener un pacto significativo en la política económica
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/489
ISSN : 1666-5732
Aparece en las colecciones: Energeia. 2002, vol.1, n.1

Ficheros en este ítem:
File Description SizeFormat 
Carta_abierta_Cambridge.pdf29 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons