Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6617
Título : Comentario acerca del caso Belcebú
Otros títulos : Commentary on the Beelzebub case
Commentaire sur le cas clinique de Belzébuth
Comentário sobre o caso Belzebu
Autor : Donzino, Gabriel
Palabras clave : Psicología
Caso clínico
Juego
Pandemia
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Donzino, G. (2023). Comentario acerca del caso Belcebú. Cuestiones de Infancia. Revista de Psicoanálisis con niños y adolescentes, 24(1), 55-67
Resumen : A partir de la presentación del caso clínico de un niño de 10 años llamado Belcebú, atendido durante la pandemia de forma virtual a lo largo de un año y cuatro meses, se realiza un comentario teórico-clínico puntualizando los aspectos vinculados a:los enunciados identificatorios; el niño en la estructura familiar y, como aspecto más relevante, el lugar del juego producido en las sesiones, el que sostenido por la mirada posibilitadora de la analista, le permitió al niño elaborar y rescribir marcas identitarias, en pos de una subjetivación menos tanática.
Based on the presentation of the clinical case of a 10-year-old boy named Belcebú, treated virtually during the pandemic for a yearand four months, a theoretical-clinical comment is made, pointing out the aspects related to: the identifying statements; the child in the family structure and, as a most relevant aspect, the place of the play produced in the sessions, which, supported bythe analyst's enabling gaze, allowed the child to elaborate and rewrite identity marks, in pursuit of a less thanatic subjectivation.
Sur la base de la présentation du cas clinique d'un garçon de 10 ans nommé Belcebú, traité virtuellement pendant la pandémie durant un an et quatre mois, un commentaire théorico-clinique est fait, soulignant les aspects liés:aux énoncés identifiants; l'enfant dans la structure familiale et, comme aspect le plus pertinent, la place du jeu produit dans les séances, qui, soutenu par le regard habilitant de l'analyste, a permis à l'enfant d'élaborer et de réécrire des marques identitaires, à la poursuite d'une subjectivation moins thanatique.
A partir da apresentaçãodo caso clínico de um menino de 10 anos chamado Belcebú, tratado virtualmente durante a pandemia por um ano e quatro meses, é feito um comentário teórico-clínico, apontando os aspectos relacionados: aos depoimentos identificadores; a criança na estruturafamiliar e, como aspecto mais relevante, o lugar da brincadeira produzida nas sessões, que, amparada pelo olhar capacitador do analista, permitiu à criança elaborar e reescrever marcas identitárias, em busca de uma subjetivação menos tanática.
Descripción : Fil.: Donzino, Gabriel. Codirector de LUPAA (Laboratorio UCES sobre Problemáticas Actuales en la Adolescencia. Caba. Argentina.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6617
ISSN : 2683-8591
Aparece en las colecciones: 2023, v.24, n. 1. Encrucijadas de la virtualidad. Niñeces y adolescencias en tiempos de incertidumbre y violencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comentario_Donzino.pdf262.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons