Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6908
Título : Las carreras de diseño en Argentina en el siglo XXI (2002-2014)
Autor : Marozzi, Sofía
Palabras clave : Diseño
Carreras
Contexto histórico
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación
Resumen : El artículo tiene como objeto analizar el contexto histórico de creación de las carreras de diseño en Argentina durante el período (2002-2014). Se presentará un análisis del contexto económico y un análisis sobre las principales políticas destinadas a la educación superior. Por otro lado desarrollaremos puntualmente los dos casos a analizar y se describirán algunas características vinculadas al contexto nacional, local y provincial detectadas en las fuentes primarias analizadas (resoluciones de creación de carrera, información pública, planes de estudio, proyectos institucionales etc.). Por último, se presentarán algunas aproximaciones sobre la relación entre el contexto histórico descrito y la creación de carreras de diseño en el período.
The article aims to analyze the historical context of the creation of design careers in Argentina during the period (2002-2014). An analysis of the economic context and an analysis of the main policies for higher education will be presented. On the other hand, we will specifically develop the two cases to be analyzed and describe some characteristics linked to the national, local and provincial context detected in the primary sources analyzed (creation resolutions, public information, study plans, etc.). Finally, some approaches will be presented about the relationship between the historical context described and the creation of design careers in the period.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6908
ISSN : 2344-9551
Aparece en las colecciones: DG: 2024, n. 21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carreras_Marozzi.pdf753.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons