Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/727
Título : | Los estudios de casos y el problema de la selección de la muestra: aportes del sistema de matrices de datos |
Otros títulos : | Case study and the problem of sample selection aportations of data matrices system |
Autor : | Kazez, Ruth |
Palabras clave : | Psicología Psicoanálisis Casos psicoanalíticos Métodos de investigación Muestra |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
Citación : | Kazez, R. (2009). Los estudios de casos y el problema de la selección de la muestra: aportes del sistema de matrices de datos. Subjetividad y procesos cognitivos, 13(1), 71-89. |
Resumen : | Este artículo ubica a los estudios de casos en la perspectiva actual de la investigación cualitativa. Examina este tipo de estudio otorgando importancia a la articulación y coherencia entre los momentos del proceso de investigación. Se centra en cuestiones de muestreo, reflexiona acerca de las particularidades que este adquiere en el estudio de casos e intenta expresar de qué modo el Sistema de Matrices de Datos puede resultar de utilidad como herramienta para justificar metodológicamente la decisión de la muestra. This article places the case study on the current perspective of qualitative research. It examines this kind of study giving importance to articulation and coherence in the moments of the research process. It focuses on sampling issues, considering the particularities it has on this kind of studies, attempting at the same time to express how the Data Matrices System can be a useful tool for justifying the sample decision methodologically. |
URI : | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/727 |
ISSN : | 1666-244X |
Aparece en las colecciones: | 2009, v.13, n.1. Muestra |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los_estudios_de_caso_Kazez.pdf | 242.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons