Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/940
Título : | ¿Qué requiere un estudio de caso para ser investigación científica? |
Otros títulos : | When is a case study scientific research? |
Autor : | Stiles, William B. |
Palabras clave : | Psicología Métodos de investigación Validez Psicoanálisis Psicoterapia Casos psicoanalíticos |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
Citación : | Stiles, W. B. (2009). ¿Qué requiere un estudio de caso para ser investigación científica?. Subjetividad y procesos cognitivos, 13(2), 215-225. |
Resumen : | Propongo esta respuesta a la pregunta planteada en el título: Requiere que las observaciones del caso se ajusten explícitamente a una teoría. Primero intentaré describir brevemente qué significado le otorgo a investigación científica y cómo los estudios de casos pueden adecuarse a esta descripción. Luego, a modo de ejemplo, describiré el modelo de asimilación, una teoría acerca de los cambios del paciente en terapia (Stiles, 2001, 2002; Stiles et al., 1990), y describiré algunos estudios de casos a modo de referencia. En este artículo, me centro en los propósitos científicos de los estudios de casos. Reconozco, sin embargo, que estos estudios pueden ser interesantes o enriquecedores independientemente de su contribución a la teoría científica (Stiles, 2003). I propose this answer to the title question: When observations of the case are explicitly brought to bear on a theory. I will first try to describe briefly what I mean by scientific research and how case studies can fit the description. Then, as an illustration, I will describe the assimilation model, a theory about how people change in therapy (Stiles, 2001, 2002; Stiles et al., 1990), and give some examples of how case studies have been brought to bear on it. In this article, I focus on the scientific purposes of case studies. I acknowledge, however, that case studies may be interesting or enriching independently of their contribution to scientific theory (Stiles, 2003). |
URI : | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/940 |
ISSN : | 1666-244X |
Aparece en las colecciones: | 2009, v.13, n.2. Muestra |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Que_requiere_estudio_Stiles.pdf | 108.46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons