Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/941
Title: Estudio de caso único: vicisitudes en la selección de la muestra de una investigación doctoral
Other Titles: A single case study: issues in the sample selection of a doctoral thesis research
Authors: Stoppiello, Luis A.
Keywords: Psicología
Investigación
Tesis
Muestra
Fin
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Stoppiello, L. (2009). Estudio de caso único: vicisitudes en la selección de la muestra de una investigación doctoral. Subjetividad y procesos cognitivos, 13(2), 224-246.
Abstract: A partir de la presentación de una investigación doctoral en curso basada en el estudio de un caso único, se analiza su proceso de desarrollo focalizando en la selección de la muestra, los inconvenientes surgidos y las soluciones propuestas. Desde lo metodológico se define caso único y se diferencia del caso clínico a partir del ámbito de aplicación y de la presencia o ausencia de sistematicidad y condiciones controladas. Se profundiza la articulación entre objetivos e instrumentos de recolección y análisis y su incidencia respecto de la muestra, considerándose las características de la misma.
Based on a doctoral research in progress based on a study case, the author examines its development process to focus on the selection of the sample, the inconvenience encountered and the solutions proposed. From the methodological angle, he defines the study case which is different from the clinical case in the scope and the presence or absence of systematic and controlled conditions. The article analyzes the connection between goals and collecting and analyzing instruments and its impact on the sample, considering its characteristics.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/941
ISSN: 1666-244X
Appears in Collections:2009, v.13, n.2. Muestra

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estudio_de_caso_Stoppiello.pdf181.06 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons