Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/108
Título : | Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones |
Autor : | Progano, Graciela |
Palabras clave : | Educación Educación superior Lectura Escritura Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2008 |
Editorial : | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
Citación : | Progano, G. (2008). Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones. Revista Científica de UCES, 12(2), 54-65. |
Resumen : | El artículo reúne algunas concepciones teóricas acerca de la lectura y la escritura, con el objetivo de abrir nuevas perspectivas en las representaciones que tanto docentes como alumnos tienen sobre esas prácticas. Así, las actividades de escritura y lectura son presentadas como procesos, como experiencias, como oportunidades de transformación, como tareas que involucran conocimientos. Además, se agrega una visión literaria-cinematográfica de esas prácticas, mediante la consideración del tratamiento que se hace del tema en el film Las horas. El trabajo intenta de este modo invitar a una reflexión, para que puedan tener lugar en el aula nuevas estrategias y recursos que ayuden a mejorar las prácticas de escritura y de lectura. |
URI : | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/108 |
ISSN : | 1514-9358 |
Aparece en las colecciones: | Revista Científica de UCES. 2008, vol.12, n.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lectura_y_escritura.pdf | 291.3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons