Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/108
Título : Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones
Autor : Progano, Graciela
Palabras clave : Educación
Educación superior
Lectura
Escritura
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Progano, G. (2008). Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones. Revista Científica de UCES, 12(2), 54-65.
Resumen : El artículo reúne algunas concepciones teóricas acerca de la lectura y la escritura, con el objetivo de abrir nuevas perspectivas en las representaciones que tanto docentes como alumnos tienen sobre esas prácticas. Así, las actividades de escritura y lectura son presentadas como procesos, como experiencias, como oportunidades de transformación, como tareas que involucran conocimientos. Además, se agrega una visión literaria-cinematográfica de esas prácticas, mediante la consideración del tratamiento que se hace del tema en el film Las horas. El trabajo intenta de este modo invitar a una reflexión, para que puedan tener lugar en el aula nuevas estrategias y recursos que ayuden a mejorar las prácticas de escritura y de lectura.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/108
ISSN : 1514-9358
Aparece en las colecciones: Revista Científica de UCES. 2008, vol.12, n.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lectura_y_escritura.pdf291.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons