Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/131
Title: Problemas metodológicos en psicoanálisis con niños: ¿constituye el ADL un aporte para el estudio sistemático de sesiones concretas?
Authors: Goldberg, Jorge A.
Keywords: Psicología
Psicoanálisis
Psicoanálisis del niño
Liberman, D.
Discurso
Juegos
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Goldberg, J. A. (2007). Problemas metodológicos en psicoanálisis con niños: ¿constituye el ADL un aporte para el estudio sistemático de sesiones concretas?. Subjetividad y procesos cognitivos, 10, 29-42.
Abstract: Este trabajo, que es un fragmento de una Tesis de maestría, se pregunta si el ADL constituye un buen método de análisis para las sesiones analíticas con niños. El procedimiento que seguimos es el de tomar una sesión y aplicarle el ADL y el método de los estilos de juego de D. Liberman. Concluimos considerando que el ADL hace aportes importantes a la comprensión de la sesión. Muy particularmente algunos de sus instrumentos como el de las estructuras frase, la grilla de motricidades y la guía para detectar la defensa, que brindan valiosa información, muy especialmente acerca del estado de la alianza terapéutica en la sesión estudiada.
This paper, which is a fragment of a master’s thesis, questions whether the DLA is a good method of analysis for analytic sessions with children. The procedure we follow is to take a session and apply the DLA and the game’s styles method of D. Liberman. We conclude considering the DLA makes important contributions to the session’s comprehension. Particularly some of the instruments such as phrase structures, grid of motilities and guide for detecting defenses, which give valuable information, especially regarding the therapeutic alliance in the studied session.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/131
ISSN: 1666-244X
Appears in Collections:2007, n.10. Lenguaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Problemas_metodológicos.pdf156.83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons