Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/153
Título : La comida y el vino en notas periodísticas y avisos publicitarios de revistas ilustradas del 900. El caso de PBT
Autor : Páez, Gustavo N.
Palabras clave : Publicidad
Avisos
Alimentos
Bebidas
Revistas
Vino
Argentina
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Páez, G. (2007). La comida y el vino en notas periodísticas y avisos publicitarios de revistas ilustradas del 900. El caso de PBT. Revista Científica de UCES, 11(2), 110-135.
Resumen : Los discursos sobre el comer y el beber son un lugar privilegiado de observación de estilos de época por su larguísima tradición y pregnancia social: desde que hombres y mujeres adquirieron la palabra, dijeron algo acerca de las comidas y, más tarde, de los vinos. Y en cada momento lo hicieron de modo diferente. Esa diferencia fue, y es, uno de los signos de los cambios históricos de las sociedades. Los medios gráficos, a comienzos del siglo XX, fueron escenario de procesos de transformación estilística. Este proceso no es lineal, tiene momentos de tensión y los textos periodísticos y publicitarios de una revista ilustrada pueden ser un lugar de observación de ese proceso. El medio seleccionado fue la revista PBT, una publicación destinada al gran público, con una apertura temática muy amplia y que, además, contaba con numerosos avisos publicitarios. El momento seleccionado corresponde a su primer año de vida, entre 1904 y 1905.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/153
ISSN : 1514-9358
Aparece en las colecciones: Revista Científica de UCES. 2007, vol.11, n.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_comida_y_el_vino.pdf310.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons