Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1814
Título : Perspectivas en el proceso de integración de los sistemas de posgrados de Argentina y Brasil en el marco del MERCOSUR educativo
Autor : Fliguer, José L.
Palabras clave : Educación
Educación superior
MERCOSUR
Integración regional
Posgrados
Acreditación de carreras
Argentina
Brasil
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Fundación Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Citación : Fliguer, J. L. (2010). Perspectivas en el proceso de integración de los sistemas de posgrados de Argentina y Brasil en el marco del MERCOSUR educativo. Buenos Aires: FUCES.
Resumen : Brasil y Argentina son países miembros del Mercosur que poseen políticas de evaluación de la calidad de la educación superior consolidadas. El presente trabajo trata de determinar tanto el interés y las posibilidades de integración de sus sistemas de posgrado, como las limitaciones emergentes de la historia de los sistemas educativos, enfocándose especialmente en la comparación de sus sistemas de evaluación de la calidad. La tesis defendida en el trabajo es que la integración sería generadora de recursos para cumplir las metas de desarrollo de ambos países. Las perspectivas que pueden adoptarse respecto de ese proceso de integración podrán hacer énfasis en la iniciativa gubernamental centrada en la construcción de un proceso de acreditación supranacional, o, en cambio, adoptar una perspectiva desde la autonomía de la Instituciones Universitarias, pensando la integración a través de una dinámica de redes. Finalmente, se propone pensar a la UNILA como articuladora de ambas perspectivas.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1814
ISBN : 978-987-26373-3-0
Aparece en las colecciones: Libros editados por UCES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fliguer_978-987-26373-3-0.pdf589.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons