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Título : La publicación en la prensa de las mediciones de imagen: algo más que una cuestión de porcentajes
Autor : Amado Suárez, Adriana
Palabras clave : Comunicación
Kirchner, N.
Medios de comunicación
Medición
Imagen
Gobierno
Argentina
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Amado Suárez, A. (2006). La publicación en la prensa de las mediciones de imagen: algo más que una cuestión de porcentajes. Revista Científica de UCES, 10(2), 11-18.
Resumen : Un fenómeno propio del actual periodo presidencial ha sido la profusión de encuestas destinadas a describir la percepción pública del Presidente de la Nación. Alo que debe agregarse el consecuente entusiasmo periodístico por estos índices, que ocuparon reiteradamente las primeras planas de los principales periódicos. El protagonismo del tema en la agenda mediática no puede separarse de las características particulares del proceso electoral de 2003, que consagró a Néstor Kirchner como Presidente con el segundo porcentual de votos, a raíz del abandono de la instancia de ballotage por parte del primer candidato. Muchos plantearon que estas circunstancias representaban una potencial debilidad institucional y recurrieron a los instrumentos de medición de opinión pública para evaluar la gestión gubernamental. Los resultados de estas mediciones tuvieron una amplia repercusión en la prensa, que hizo foco en el hecho “buena imagen” del gobierno, tal como surge de las evaluaciones que hicieron editorialistas y columnistas políticos desde mayo de 2003.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/276
ISSN : 1514-9358
Aparece en las colecciones: Revista Científica de UCES. 2006, vol.10, n.2

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