Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/296
Title: Comentario sobre el “caso Federico”
Other Titles: Commentaries about “Federico case”
Authors: Hasson, Alicia
Keywords: Psicología
Psicoanálisis
Niños
Casos psicoanalíticos
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Hasson, A. (2002). Comentario sobre el “Caso Federico”. Cuestiones de infancia, 6, 69-71.
Abstract: En los comentarios se toman en cuenta algunos datos significativos de la historia del niño, como así también ciertos datos con relación a sus padres, que permiten inferir parte de la historia de los mismos. En este sentido es tomada la hiperactividad del niño como un intento de descarga de la tensión que no ha encontrado otra vía de tramitación. Las características del contexto familiar dificultan la posibilidad de constituir una trama representacional necesaria para el rescate de la propia subjetividad. El aprendizaje, entonces, aparece como un mero esfuerzo adaptativo a algo que le es ajeno. En este sentido, el análisis se constituye en una “otra manera de aprender” en la cual aprehender su propia historia.
Significant data about the child’s history as well as some facts related to his parents, are herein commented these allow us inferring part of their own history. The hyperactivity of the child is considered as an attempt to discharge the strain which has no other way of being processed. The characteristics of the family context are an obstacle to create the representational net required for the rescue of his own subjectivity .Learning, then appears as a mere adaptive effort, to something which turns alien to him. Therefore, the analysis becomes “another way of learning” and so conceive his own history.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/296
ISSN: 1666-812X
Appears in Collections:2002, v.6. [Aprendizaje]

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coment._sobre_el_Caso_Federico.pdf89.93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons