Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3434
Título : | La producción de lo normal y lo anormal: un estudio sobre creencias de género y sexualidad entre docentes de escuelas municipales de Novo Hamburgo/Brasil |
Otros títulos : | The production of normal and abnormal: a study on gender and sexuality beliefs among teachers of public schools in Novo Hamburgo/Brazil |
Autor : | Quaresma da Silva, Denise |
Palabras clave : | Psicología Subjetividad Género Sexualidad Educación sexual Creencia Brasil |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
Citación : | Quaresma da Silva, D. (2012). La producción de lo normal y lo anormal: un estudio sobre creencias de género y sexualidad entre docentes de escuelas municipales de Novo Hamburgo/Brasil. Subjetividad y procesos cognitivos, 16(1), 178-199. |
Resumen : | Este artículo integra los resultados de un estudio que tuvo como objetivo examinar creencias sobre género y sexualidad, que fundamentan las prácticas de educación sexual en instituciones escolares de nivel fundamental en Novo Hamburgo (Rio Grande do Sul, Brasil). En primer lugar, rescatamos algunas aportaciones para la comprensión de la educación sexual, específicamente a partir de presupuestos teóricos provenientes de estudios culturales y de género, así como de estudios actuales que abordan el tema. También se presentan resultados cualitativos obtenidos a través de entrevistas realizadas a docentes de las cincuenta y seis escuelas del municipio. This article integrates the results from a study on gender and sexuality beliefs that permeate the practices of sexual education in educational institutions in Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul, Brazil. Firstly, in order to tackle the subject on sexual education, we took into consideration theoretical contributions, purposely those grounded on cultural studies and gender theories, as well as results from current researches on the topic. Then, qualitative results obtained from the interviews with teachers of the fifty six public schools are presented. |
URI : | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3434 |
ISSN : | 1666-244X |
Aparece en las colecciones: | 2012, v.16, n.1. Valores y creencias colectivas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Quaresma_Sub_16-1-2012.pdf | 875.16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons