Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3496
Title: Estudio de las intervenciones de un mismo terapeuta con 20 pacientes en la primera sesión
Other Titles: Study of the interventions of a same therapist with 20 patients throughout the first session
Authors: Maldavsky, David
Argibay, Juan C.
Scilletta, Delia B.
Rembado, José M.
De Simone, Luján
Otálora, Julieta
García Grigera, Horacio
Keywords: Psicología
Psicoterapia
Pacientes
Psicólogos
Personal de salud
Estudios de casos
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Maldavsky, D., Argibay, J. C., Scilletta, D. B., Rembado, J. M., De Simone, L., Otálora, J. y García Grigera, H. (2016). Estudio de las intervenciones de un mismo terapeuta con 20 pacientes en la primera sesión. Subjetividad y procesos cognitivos, 20(1), 128-146.
Abstract: Los autores se proponen estudiar las funciones (introductoria, de sintonía, de nexos, complementaria) y los deseos en las palabras de las intervenciones de un mismo terapeuta en la primera sesión con 20 diferentes pacientes. Realizan tres estudios: 1) las variaciones en el porcentaje de los tipos de intervenciones clínicas (tomando en cuenta sus funciones) a lo largo de una sesión dividida en tercios (inicial, medio, final), 2) el percentil de los deseos en las palabras del terapeuta en cada tipo de intervención, y 3) las variaciones en cuanto a los percentiles de los deseos en las palabras en cada tipo de intervención a lo largo de la sesión dividida en tercios. Cada uno de estos estudios agrega algo más de precisión y refinamiento al previo y los resultados de todos ellos muestran que los cambios del terapeuta en el curso de la sesión son acordes con el enfoque clínico.
The authors’ purpose is to study the functions (introductory, tuning, linking, complementary) and the wishes in the words of the interventions of a same therapist in the first session with 20 different patients. Three studies are undertaken: 1) variations in the percentage of the types of clinical interventions (taking into account its functions) throughout a session divided into thirds (initial, middle, final), 2) the percentile of the wishes in the words of the therapist for each type of intervention, and 3) variations in terms of percentiles of the wishes in the words for each type of intervention throughout the session divided into thirds. Each of these studies adds more precision and refinement to the prior and results from all of them show that the changes of the therapist in the course of the session are consistent with the clinical approach.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3496
ISSN: 1666-244X
Appears in Collections:2016, v.20, n.1. Cambio Clínico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estudio_Maldavsky_Argibay_otros.pdf111.27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons