Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3642
Title: | Fin de análisis... apertura de caminos |
Authors: | Janin, Beatriz |
Keywords: | Psicoanálisis Psicoanálisis del niño Tratamiento psicoanalítico Padres Cura Psiquismo infantil |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
Citation: | Janin, B. (2016). Fin de análisis... apertura de caminos. Cuestiones de infancia, 18, 17-25. |
Abstract: | A lo largo del texto se formulan interrogantes sobre lo que significa la cura en el psicoanálisis con niños, quiénes determinan su terminación y cuáles son las modificaciones psíquicas que podemos pensar como necesarias para dar por concluido un análisis. Análisis que si siempre es interminable, lo será más en este caso, en tanto ese niño no ha vivido aún algunos momentos importantes de la constitución subjetiva. Throughout the text, questions arise about what constitutes a “cure” in child psychoanalysis, who determines the termination of therapy and which are the psychological modifications we may consider necessary in order to conclude an analysis. Analysis, which is always at risk of being interminable, will be more so in this case, as long as the child has not yet reached some important junctures of subjetive constitution. Tout au long du text ils sont formulés des questions sur ce que signifique la cure en le psychoanalysis avec les enfants, qui determinent son finissons et quels sont les changements psychologiques que nous pensons que nécessaire de mettre fin à une analyse sont. Si tout pshycoanalysis est toujours sans fin, ce qui sera plus dans ce cas, alors que l’enfant n’a pas encore vécu des moments importants de la constitution subjective. |
URI: | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/3642 |
ISSN: | 1666-812X |
Appears in Collections: | 2016, v.18. Fin de análisis en niños y adolescentes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fin_analisis_Janin.pdf | 167.56 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License