Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4272
Title: Comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar
Other Titles: Commentaries about a case with difficulties in school learning
Commentaires à propos d’ un cas de difficultés dans l’apprentissage scolaire
Authors: Donzino, Gabriel
Keywords: Dislexia
Casos clínicos
Fracaso escolar
Trastornos del aprendizaje
Discriminación basada en el sexo
Complejo de castración
Aprendizaje escolar
Psicología de la educación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Donzino, G. (2017). Comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar. Cuestiones de infancia, 19, 113-119.
Abstract: Se realiza el comentario sobre el caso de Augusto, un niño de nueve años, quien presenta problemas en el aprendizaje escolar, poniendo de relieve las dificultades de separación y discriminación en distintos vínculos del medio ambiente del niño. El contexto familiar (y quizás también escolar) en los que este niño está inmerso sugiere formular que a esta consulta por problemas de aprendizaje subyace un problema de construcción subjetiva donde las fallas en los hitos simbólicos de separación e individuación acercan al diagnóstico de un trastorno narcisista no psicótico.
A commentary about the case of Augusto, a nine-year old boy, who presents school learning problems, is made. This commentary highlights the difficulties of separation and discrimination in different relationships from the child’s environment. The family context (and may be also the school context) in which this child is involved suggest formulating that to this consultation due to learning problems it under lies a subjective construction problem in which the faults in the symbolic milestones of separation and individuation approach to the diagnosis of a non-psychotic narcissism disorder.
Le présent commentaire est centré sur le cas d’Augusto, un enfant de neuf ans ayant des problèmes d’apprentissage scolaire, ce qui met en relief les difficultés de séparation et de discrimination dans les différents rapports établis dansson environnement. Le contexte familial (et peut-être aussi le scolaire) dans lequel est plongé cet enfant laisse supposer que derrière cette consultation concernant des problèmes d’apprentissage se cache un problème de construction subjective, où les défauts dans les événements symboliques de séparation et d’individuation suggèrent le diagnostic d’un trouble narcissique non psychotique.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4272
ISSN: 1666-812X
Appears in Collections:2017, v.19. Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Comentarios_Donzino.pdf182.78 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons