Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/461
Título : | Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil |
Autor : | Mandil, Javier |
Palabras clave : | Psicología Psicoanálisis Cognición Dinámica familiar Adolescentes Niños |
Fecha de publicación : | 2008 |
Editorial : | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
Citación : | Mandil, J. (2008). Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil. Subjetividad y procesos cognitivos, 12, 149-157. |
Resumen : | Estudios referentes a estilos de afrontamiento familiar y a la eficacia de los tratamientos justifican la importancia de la intervención con los padres en terapia cognitiva con niños y adolescentes. Modelos teóricos y metodológicos recientes especifican la sinergia entre determinados tipos de encaje en la relación padres-hijos, patrones de interacción familiar y el desarrollo de procesos y funciones cognitivas orientadas a la autorregulación emocional y a la resolución de problemas. Estas líneas de trabajo sofisticadas multiplican nuestras vías de acceso a la intervención y a la optimización de la eficacia en los tratamientos. Research on family coping styles and treatment efficacy justify the importance of parents focused interventions in cognitive therapy with children and adolescents. Recent theoretic and methodological models specify the synergy between parent-sons compatibility, interaction styles, and the development of cognitive functions and processes oriented to emotional regulation and problem solving. These sophisticated tendencies of study multiply our paths for intervention optimizing treatments efficacy. |
URI : | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/461 |
ISSN : | 1666-244X |
Aparece en las colecciones: | 2008, n.12. Familia y grupo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Interacción-cognición.pdf | 157.99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons