Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4711
Título : Las experiencias con las PPS en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UNCa
Autor : Acuña, Ernesto M.
Coronel, José J.
Lascano, Ivanna D.
Palabras clave : Economía
Administración
Práctica profesional
Fecha de publicación : sep-2019
Resumen : En nuestra Facultad se comenzó a realizar experiencias de Prácticas Profesionales Supervisadas dentro de la asignatura Ejercicio Profesional para Contadores en el año 2007, con el primer documento base para la acreditación emitida por el CODECE (2006). Hasta el año 2017 los alumnos de nuestra materia debían asistir a nuestras clases, en su gran mayoría prácticas para la atención de un primer cliente y debían realizar una práctica laboral de por lo menos 200 hs. en tareas relacionadas con la profesión, donde se admite que los alumnos que trabajen o hayan trabajado en los 2 últimos años y puedan acreditar las tareas realizadas. A partir del año 2018 los alumnos pudieron optar entre realizar la PPS o asistir a las clases de la asignatura donde se realizaban prácticas simuladas. Para el año 2020 con la implementación de nuevo plan de estudios, subsistirá solamente la PPS ajustándonos a los dictados de la Resolución 3400 del Ministerio de Educción. También realizamos un análisis de lo que se considera como prácticas integradoras y la necesidad de adecuar todas las prácticas durante el transcurso de la carrera.
Descripción : Ponencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene” 12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4711
Aparece en las colecciones: XLI Simposio Nacional de profesores de Practica Profesional. 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las_experiencias_Acuña_Coronel_Lascano.pdf308.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons