Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4712
Título : El impacto de las PPS en planes de estudios y metodologías de enseñanza. La experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo
Autor : Ruótolo, Claudio Antonio
Palabras clave : Educación
Economía
Práctica profesional
Fecha de publicación : sep-2019
Resumen : En los últimos años los docentes de la Carrera de Contador Público, han tenido que afrontar cambios a fin de acreditar su carrera respectiva ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Todos estos cambios impactan fuertemente en los nuevos planes de estudio, en los programas de las asignaturas y por supuesto, en las metodologías de enseñanza y aprendizaje. Un aspecto de importancia en este proceso de acreditación de carrera ha tenido que ver con el papel de las actividades de aplicación práctica en general y el de las denominadas Prácticas Profesionales Supervisadas. Su comprensión e implementación implica un cambio profundo de paradigmas y un significativo avance sobre prácticas anteriores en la mayoría de las carreras que se acreditan. Dada la experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, se pretende, partiendo de un repaso previo del marco conceptual y normativo, compartir algunas experiencias e ideas en la materia y generar un diálogo sobre todos estos aspectos de tanta importancia y complejidad para la práctica docente.
Descripción : Ponencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene” 12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4712
Aparece en las colecciones: XLI Simposio Nacional de profesores de Practica Profesional. 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El_Impacto_Ruotolo.pdf349.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons