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https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4756
Título : | El trastorno de espectro autista y la invasión de diagnósticos invalidantes |
Otros títulos : | Asd and the invasion of invalidating diagnoses Tea et l'invasion des diagnostics invalidants Tea e invasão de diagnósticos invalidadores |
Autor : | Janin, Beatriz |
Palabras clave : | Autismo Diagnóstico Niños Autismo Intervenciones subjetivantes |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
Citación : | Janin, B. (2019). El trastorno de espectro autista y la invasión de diagnósticos invalidantes. Cuestiones de Infancia, 21(1), 1-14 |
Resumen : | Niños con diferentes dificultades en su constitución subjetiva son catalogados rápidamente como Trastorno de Espectro Autista, con métodos en los que no se considera su historia ni sus modos de conexión. Esto trae serias consecuencias: deja de ser un interlocutor con el que se pueden hacer intercambios simbólicos y se lo considera discapacitado de por vida. Devolver a estos niños una mirada esperanzada y ayudarlos a desplegar sus posibilidades es nuestra propuesta. Children with different difficulties in their subjective constitution are quickly cataloged as Autism Spectrum Disorder, with methods in which their history and their modes of connection are not considered. This brings serious consequences: he stops being an interlocutor with whom symbolic exchanges can be made and he is considered disabled for life. Returning these children a hopeful look and helping them to unfold their possibilities is our proposal. Les enfants ayant différentes difficultés dans leur constitution subjective sont rapidement catalogués en tant que troubles du spectre autistique, avec des méthodes dans lesquelles leur histoire et leurs modes de connexion ne sont pas pris en compte. Cela entraîne de graves conséquences: il cesse d'être un interlocuteur avec qui des échanges symboliques peuvent être faits et il est considéré comme handicapé à vie. Notre proposition est de redonner à ces enfants un regard plein d'espoir et de les aider à découvrir leurs possibilities. Crianças com diferentes dificuldades em sua constituição subjetiva são rapidamente catalogadas como Transtorno do Espectro do Autismo, com métodos nos quais sua história e seus modos de conexão não são considerados. Isso traz sérias conseqüências: ele deixa de ser um interlocutor com quem trocas simbólicas podem ser feitas e ele é considerado incapacitado para toda a vida. Retornar a essas crianças um olhar esperançoso e ajudá-las a desdobrar suas possibilidades é nossa proposta. |
URI : | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4756 |
ISSN : | 1666-812X 2683-8591 |
Aparece en las colecciones: | 2019, v.21, n.1. Complejidades y consecuencias del diagnóstico de Trastorno del espectro autista |
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