Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4849
Título : | Escuela, encierro de los cuerpos infantiles y medicalización de la infancia |
Autor : | Di Deo, Adriana S. |
Palabras clave : | Infancia Subjetividad Relaciones escuela-comunidad Disciplina escolar Medicalización |
Fecha de publicación : | jul-2019 |
Editorial : | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
Citación : | Di Deo A. S. (2019). Escuela, encierro de los cuerpos infantiles y medicalización de la infancia. Revista Científica de UCES, 24(1), 27-45. |
Resumen : | La pedagogía acompaña la creación de la escuela-encierro infantil y su normativización, intentando hacer confluir lo histórico con lo biológico y lo psicológico. La medicalización de las infancias no escapa a esto. Distintos pensadores de la educación, en diferentes momentos históricos, coinciden con la existencia de la escuela como dispositivo para formar al niño en ideales de la sociedad para que él pueda ser parte activa de ella. De no ocurrir, el niño quedaría por fuera del sistema y se lo derivaría a otro dispositivo disciplinador. Por lo tanto, la medicalización de los cuerpos infantiles sería un aliado fundamental. |
URI : | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4849 |
ISSN : | 2591-5266 |
Aparece en las colecciones: | Revista Científica de UCES. 2019, vol.24, n.1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Di-Deo_Escuela_encierro.pdf | 355.3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons