Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6039
Título : La clínica psicoanalítica en tiempos de pandemia
Autor : Boccelli, Florencia
Domínguez, Mercedes
Gurny, Micaela
López, Magalí
Palabras clave : Psicoanálisis del niño
Juego
Dibujo
Pandemias
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Boccelli, F., Domínguez, M., Gurny, M.López, M. (2021). La clínica psicoanalítica en tiempos de pandemia, 22(2), 47-61
Resumen : En este trabajo abordaremos la experiencia como profesionales trabajando en el Equipo de niños de un Hospital General; cómo atravesamos los primeros momentos de la pandemia, cuáles fueron las limitaciones y los obstáculos, y qué fue lo que permitió sostener nuestro deseo de analistas. Comentaremos casos clínicos que realizamos en la virtualidad con niños y sus familias, así como el trabajo en la Sala de Pediatría. Para ello apostamos a la escucha analítica, al jugar, dibujar y diferentes modalidades entendiendo que son modos de producción de subjetividad.
Descripción : In this work we will address the experience as professionals working in the Children's Team of a General Hospital; how we went through the first moments of the pandemic, what were the limitations and obstacles, what allowed us to sustain our desire as analysts. We will discuss clinical cases that we carry out in virtuality with children and their families as well as the work in the Pediatric Room. For this we bet on playing, drawingand different modalities, understanding that they are modes of production of subjectivity.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6039
ISSN : 2362-6542
Aparece en las colecciones: 2021, v.22, n.2. La clínica psicoanalítica con niños, niñas y adolescentes en tiempos de pandemia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Boccelli_Clínica.pdf516.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons