Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6705
Título : “Reflexiones acerca de la herencia y de la transmisión psíquica entre generaciones”
Autor : Cella, Victoria
Palabras clave : Herencia
Generaciones
Aparato psíquico
Trauma
Guerra
Fecha de publicación : 22-jul-2023
Resumen : El objetivo del presente trabajo es plantear algunas reflexiones acerca de la herencia y de la transmisión psíquica entre generaciones. Será a partir de un suceso traumático ocurrido a la primera generación tal que la generación siguiente puede transitar por diferentes momentos en la conexión con lo sucedido. Nos preguntaremos de qué manera ocurre el momento en que un hijo decide interrogarse sobre esto.
The present work intends to propose reflections about the psychic transmission between generations from psychoanalytic theory, based on Freudian and post-Freudian contributions. It will be from a traumatic event that occurred to the first generation such that the next generation can go through different moments in connection with what happened. We will wonder how the moment occurs when a child decides to question himself about his own history.
Descripción : Ponencia presentada en las XIX Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2023-- XXI Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman “Lo intra e intersubjetivo” 22 de julio de 2023 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. Mesa 9: Investigaciones psicoanalíticas y con el ADL, coordinadora: Marcela Pitone.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6705
Aparece en las colecciones: XIX Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reflexiones_Cella.pdf239 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.