Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6778
Título : La Comprensión de la intersubjetividad entre un adolescente suicida y sus padres mediante la combinación de métodos en el análisis del discurso
Autor : Dos Santos, Washington L. A.
Gomes, Isabel C.
Palabras clave : Intersubjetividad
Adolescencia
Análisis del discurso
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Dos Santos, W. L. A. y Gomes, I. C. (2023). La Comprensión de la intersubjetividad entre un adolescente suicida y sus padres mediante la combinación de métodos en el análisis del discurso. Subjetividad y procesos cognitivos, 27(2), 161-197
Resumen : Este es un extracto de una investigación doctoral que tuvo como objetivo estudiar el vínculo familiar intersubjetivo en un adolescente con antecedentes de intento de suicidio, basado en deseos y defensas. Para el análisis del discurso se utilizó una combinación de tres instrumentos (ADL-AH, ADL-R y Genograma). Luego de examinar individualmente los datos indicados por cada instrumento, se realizaron comparaciones. Inicialmente se confrontaran los resultados del ADL-AH con el ADL-R según la descripción del caso. Luego, el Genograma proporcionó una comprensión intergeneracional de la familia estudiada, confirmó aspectos ya planteados y aclaró puntos que la ADL no podría haber logrado, aunque este último tenga encontrado discrepancias en el discurso, es decir, lo que se pretendía disfrazar u ocultar consciente o inconscientemente. Esta combinación aportó consistencia a la investigación y con ella fue posible tener una mejor comprensión de la intersubjetividad, del adolescente, su familia y la conducta suicida.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6778
ISSN : 1852-7310
Aparece en las colecciones: 2023, v.27, n.2. Análisis del Discurso y del Lenguaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comprensión_Dos santos-Gomes.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons