Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6912
Título : Estrategias pedagógicas para la educación del diseño interactivo
Autor : Afanador-Llach, Camila
Palabras clave : Diseño
Educación
Estrategias
Diseño gráfico
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación
Citación : Afanador-Llach, C. (2024). Estrategias pedagógicas para la educación del diseño interactivo. Revista UCES.DG “Enseñanza y Aprendizaje del Diseño”, 21 42-53
Resumen : La educación del diseño interactivo en el contexto de programas de diseño gráfico y comunicación visual ofrece la oportunidad de integrar perspectivas, conceptos, principios y prácticas que enriquecen el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Desde una mirada interdisciplinaria y con la inclusión de principios de accesibilidad en el proceso de diseño, se discuten competencias prácticas y la responsabilidad ética en la enseñanza del diseño interactivo. Se plantean estrategias para el aprendizaje y la enseñanza del diseño que se acomoden a las prácticas profesionales y a las tecnologías cambiantes.
Interactive design education in the context of graphic design and visual communication programs offers the opportunity to integrate perspectives, concepts, principles, and practices that enrich the students’ learning process. From an interdisciplinary perspective and with the inclusion of accessibility principles in the design process, practical skills and ethical responsibility in interactive design education are discussed. This article proposes strategies for learning and teaching design that accommodate changing professional practices and technologies.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6912
ISSN : 2344-9551
Aparece en las colecciones: DG: 2024, n. 21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias_Afanador-Llach.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons