Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6919
Título : | La correlación entre la representación social sobre alumnos con discapacidad intelectual y los valores motivacionales en profesores de escuelas públicas en Brasil (Brasilia/DF) |
Autor : | Barbosa Silva, Rogerio |
Palabras clave : | Representación social Discapacidad Profesores Escuelas |
Fecha de publicación : | 20-jun-2024 |
Resumen : | Introducción: En la vida escolar cotidiana, es común observar posturas excluyentes por parte de los
profesores hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales, a menudo justificadas por la
falta de capacitación y la escasez de recursos. Ante esta realidad, resulta esencial llevar a cabo un
estudio dirigido a la perspectiva del profesor, con el fin de comprender sus percepciones, opiniones y
valores respecto a estos estudiantes, así como los motivos subyacentes a esta reticencia. Introduction: In everyday school life, it is common to observe exclusionary attitudes by teachers towards students with special educational needs, often justified by lack of qualification and resource scarcity. Faced with this reality, it becomes essential to conduct a study focused on the teacher's perspective, aiming to understand their perceptions, opinions, and values regarding these students, as well as the underlying reasons for this reluctance. Introdução: No cotidiano escolar, é comum observarmos posturas excludentes por parte dos professores em relação aos estudantes com necessidades educacionais especiais, frequentemente justificadas pela falta de qualificação e escassez de recursos. Diante dessa realidade, torna-se essencial realizar um estudo direcionado à perspectiva do professor, com o intuito de compreender suas percepções, opiniões e valores em relação a esses estudantes, bem como os motivos subjacentes a essa relutância. |
Descripción : | Ponencia presentada en las XX Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2024 - XXII Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman “Investigaciones Actuales desde la Perspectiva de la Salud Mental, la Clínica y de Género” 20 de julio de 2024 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. Mesa 4. Psicología y educación, coordinador: Rogerio Barbosa. |
URI : | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6919 |
Aparece en las colecciones: | XX Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2024 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Correlación_Barbosa-Silva.pdf | 113.64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.