Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/108
Title: Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones
Authors: Progano, Graciela
Keywords: Educación
Educación superior
Lectura
Escritura
Aprendizaje
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Progano, G. (2008). Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones. Revista Científica de UCES, 12(2), 54-65.
Abstract: El artículo reúne algunas concepciones teóricas acerca de la lectura y la escritura, con el objetivo de abrir nuevas perspectivas en las representaciones que tanto docentes como alumnos tienen sobre esas prácticas. Así, las actividades de escritura y lectura son presentadas como procesos, como experiencias, como oportunidades de transformación, como tareas que involucran conocimientos. Además, se agrega una visión literaria-cinematográfica de esas prácticas, mediante la consideración del tratamiento que se hace del tema en el film Las horas. El trabajo intenta de este modo invitar a una reflexión, para que puedan tener lugar en el aula nuevas estrategias y recursos que ayuden a mejorar las prácticas de escritura y de lectura.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/108
ISSN: 1514-9358
Appears in Collections:Revista Científica de UCES. 2008, vol.12, n.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lectura_y_escritura.pdf291.3 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons