Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1268
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPáez, Gustavo N.
dc.date.accessioned2011-10-13T12:14:39Z
dc.date.available2011-10-13T12:14:39Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationPáez, G. N. (2011). Figuraciones de cuerpos y espacios sociales en revistas de vinos y comidas. Revista Científica de UCES, 15(1), 86-99.es
dc.identifier.issn1514-9358
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1268
dc.description.abstractEl trabajo describe los estilos de figuración de cuerpos y espacios presentes en las imágenes periodísticas de revistas especializadas en vinos y comidas. Esas figuraciones pueden observarse en discursos mediáticos sobre los cuerpos, los espacios y las prácticas sociales vinculadas con estos, como degustaciones, preparación de comidas, elaboración y presentación de vinos, ingesta de estas sustancias, entre otras. Los soportes gráficos mediatizan esas intersecciones de modos distintos entre sí, con diferentes operaciones estilísticas, que este análisis procura detectar y explicar. El corpus está constituido por revistas especializadas en comidas y vinos publicadas en Buenos Aires en el año 2007.es
dc.description.abstractThe work describes the figurations styles of bodies and spaces included in the journalistic images of specialized magazines about wines and meals. These figurations may to observe in media discourses about the bodies, spaces and the social practices related to them like tastings, cooking foods, manufacture and shows wines, ingestión of these substances, among others. The graphics supports display those intersections of different ways between them, with different stylistics operations, what this analysis trying to discover and to explain. The corpus is composed by specialized magazines about wines and foods published in Buenos Aires in the 2007.en
dc.description.abstractO trabalho descreve os estilos de figuração de corpos e espaços presentes nas imagens jornalísticas de revistas especializadas em vinhos e comidas. Essas figurações podem se observar em discursos mediáticos sobre os corpos, os espaços e as práticas sociais vinculadas a estes como degustações, preparação de comidas, elaboração e apresentação de vinhos, ingesta destas substâncias, entre outras. Os suportes gráficos mediatizam essas intersecções de modos diferentes entre eles, com diversas operações estilísticas, que este análise procura detectar e explicar. O corpus está constituído por revistas especializadas em comidas e vinhos publicadas em Buenos Aires no ano 2007.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceRevista Científica de UCES, 15(1), 86-99 (2011)es
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectImagenes
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectRevistases
dc.subjectVinoes
dc.subjectComidases
dc.subjectFigurases
dc.subjectEstilos editorialeses
dc.subjectEspacios socialeses
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectBuenos Aireses
dc.titleFiguraciones de cuerpos y espacios sociales en revistas de vinos y comidases
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Científica de UCES. 2011, vol.15, n.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Figuraciones_Paez.pdf328.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons