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dc.contributor.authorDurán, Obdulio
dc.date.accessioned2009-05-22T17:11:17Z
dc.date.available2009-05-22T17:11:17Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationDurán, O. (2005). Estrategias de generación de valor. Misión posible: crear valor. Revista Científica de UCES, 9(1), 109-130.es
dc.identifier.issn1514-9358
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/336
dc.description.abstractEl autor sostiene que los modelos mentales tienen una importancia decisiva en la performance de las empresas. Por lo tanto, se considera el resultado contable como el indicador por excelencia, simplemente porque no se advierte la importancia de la generación de valor. En consecuencia, no se mide la generación de valor y consecuentemente, se desatiende a los generadores de valor, que no son como vulgarmente se cree, la cuantía de los recursos y la sofisticación de los sistemas técnicos con los que se cuenta. Los generadores básicos radican en la gente, en su orgullo y en el compromiso que detentan. Son la satisfacción y lealtad de los clientes, la productividad de los factores y la gerenciación del conocimiento. Optimizar la performance de estos factores no requiere de otros recursos que la comprensión del fenómeno por parte de la dirección y el conocimiento de cómo implementar el proceso y los esfuerzos invertidos en el área. Una vez expuesto el punto central de la propuesta, el autor se dedica a exponer su visión del proceso de generación de valor, descansando el énfasis en el proceso de selección de negocios, adicionando al típico planteo de análisis de atractivo del sector y posesión de habilidades requeridas, el de concordancia con la visión. Nuevamente queda sobre el tapete, el viejo tema de teoría en uso versus teoría expuesta, pero así se arriba a la comprensión de los costos ocultos del mantenimiento de esta falta de sinceridad y de los perjuicios que causa a la visión compartida. Cada sección finaliza con conclusiones que sintetizan las respectivas ideas fuerza.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceRevista Científica de UCES, 9(1), 109-130 (2005)es
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectContabilidades
dc.subjectAdministración de empresases
dc.subjectGerenteses
dc.subjectSatisfacción del clientees
dc.subjectProductividades
dc.subjectMatriz de gerenciamiento del conocimientoes
dc.titleEstrategias de generación de valor. Misión posible: crear valores
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Revista Científica de UCES. 2005, vol.9, n.1

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