Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4048
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cajal, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2018-02-01T14:33:34Z | |
dc.date.available | 2018-02-01T14:33:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Cajal, M. (2017). Qué dicen los niños Sordos implantados respecto de su rostro y qué expresa esto acerca de ellos. Desvalimiento Psicosocial, 4(1). | es |
dc.identifier.issn | 2362-6542 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4048 | |
dc.description.abstract | Los niños Sordos sin lenguaje expresan sus vivencias a través de los juegos de rol, los juguetes, las muñecas particularmente, y el dibujo. Muchas veces estos niños se vinculan con sus padres a través de la Lengua de Señas. A través de las líneas que siguen, proponemos abordar qué intentan transmitir ellos a través de sus dibujos y qué dicen sus dibujos acerca de ellos. Inicialmente los dibujos podrán parecer monstruosos: consideramos que hablan de las angustias de estos niños, de lo invisible y lo indecible. Asimismo, permiten abordar el estadio del espejo desde un ángulo nuevo y demostrar cómo elaboran la apropiación de su rostro, de su cuerpo, el espacio, el tiempo y el sueño. La familia está confrontada a realizar diversos trabajos: el duelo por el niño ideal, la representación del niño presente y la creación de una relación con su hijo. | es |
dc.description.abstract | Deaf children without language express their experiences through role plays, toys, dolls in particular, and drawing. These children are often linked to their parents by Sign Language. We propose to think about what they try to say through their drawings and what their drawings say about them. At first, the drawings may seem monstrous: we believe that they talk about their anxiety, the invisible and the unsaid. Mirror stage can be analyzed from a new angle and shows us how they appropriate their face, their body, space, time and sleep. The family is challenged to make several works: the mourning of the ideal child, the representation of the present child, and the creation of a relationship with their son. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales | es |
dc.rights | Los derechos de autor son propiedad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Las solicitudes de permiso para reproducir total o parcialmente artículos publicados en la Revista deben ser dirigidas a la misma. | es |
dc.source | Desvalimiento Psicosocial, 4(1),(2017) | es |
dc.source.uri | http://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/desvapsico/article/view/324 | es |
dc.subject | Implantes cocleares | es |
dc.subject | Dibujo | es |
dc.subject | Estado del espejo | es |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.title | Qué dicen los niños Sordos implantados respecto de su rostro y qué expresa esto acerca de ellos | es |
dc.type | Article | es |
Appears in Collections: | Desvalimiento Psicosocial. 2017, vol.4, n.1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Que_dicen_Cajal.pdf | 1.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.