Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5361
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorKhalil, Yasmin
dc.contributor.authorDel Valle, Macarena V.
dc.contributor.authorZamora, Eliana V.
dc.contributor.authorUrquijo, Sebastián
dc.date.accessioned2020-11-20T11:01:37Z
dc.date.available2020-11-20T11:01:37Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.citationKhalil Y., Del Valle M. V., Zamora E. V. y Urquijo S. (2020). Dificultades de regulación emocional y bienestar psicológico en estudiantes universitarios. Subjetividad y procesos cognitivos, 24(1), 69-83.es
dc.identifier.issn1852-7310
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5361
dc.description.abstractEl bienestar psicológico de la población universitaria supone una preocupación creciente, debido a la gran exigencia académica que propicia el desarrollo de malestar y psicopatologías. Por eso, el objetivo del presente estudio fue indagar acerca del efecto de las dificultades de regulación emocional sobre los niveles de bienestar psicológico, en estudiantes universitarios. Se trabajó con 127 estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (83.5% mujeres y 16.5% hombres; edad: M = 24.21; DE = 3.86), quienes completaron la Escala de Dificultades de Regulación Emocional y la Escala de Bienestar Psicológico. Los resultados mostraron correlaciones entre las variables, sugiriendo que mientras menos dificultades de regulación emocional reportan los estudiantes, mayores son sus niveles de bienestar. En particular, las variables de regulación emocional que fueron predictoras del bienestar psicológico fueron las dificultades en la conducta dirigida a metas cuando se experimentan emociones negativas, y las dificultades en la aceptación, claridad y conciencia emocional.es
dc.description.abstractThe psychological well-being of the university population is a growing area of concern, due to the high academic pressure that contributes to the development of distress and psychopathology. For this reason, this study aimed to determine the effect of difficulties in emotion regulation on psychological well-being in university students. We worked with 127 students from the National University of Mar del Plata (83.5% women and 16.5% men; age: M = 24.21; DE = 3.86), who completed the Difficulties in Emotion Regulation Scale and the Ryff’s Psychological Well-being Scale. The results showed correlations among the variables, suggesting that the fewer the difficulties in emotion regulation, the higher the levels of well-being. In particular, the emotion regulation variables that predicted psychological well-being were difficulties in goal-directed behavior when experiencing negative emotions, and difficulties in emotional acceptance, emotional clarity, and emotional awareness.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 24(1), 69-83(2020).es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/901es
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectRegulaciónes
dc.subjectBienestar psicológicoes
dc.subjectEstudianteses
dc.titleDificultades de regulación emocional y bienestar psicológico en estudiantes universitarioses
dc.title.alternativeDifficulties of emotional regulation and psychological well-being in university studentses
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2020, v.24, n.1. Escalas y Cuestionarios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dificultades_regulacion_Khalil_otros.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons