Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1048
Title: El Mapa Fantasmático Institucional (MFI) como dispositivo de diagnóstico institucional. Algunas consideraciones desde la perspectiva de los procesos y resultados
Other Titles: The Phantasmatic Institutional Map (PIM) as institutional diagnosis device. Some considerations from the standpoint of processes and outcomes
Authors: Stoppiello, Luis A.
Keywords: Psicología
Diagnóstico institucional
Indicadores
Issue Date: May-2011
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Stoppiello, L. A. (2011). El Mapa Fantasmático Institucional (MFI) como dispositivo de diagnóstico institucional. Algunas consideraciones desde la perspectiva de los procesos y resultados. Subjetividad y procesos cognitivos, 15(1), 248-263.
Abstract: El autor presenta un dispositivo de intervención creado, entre otros fines, para el diagnóstico institucional denominado Mapa Fantasmático Institucional (MFI). Inicialmente expone los lineamientos teóricos de base del mismo y sus características específicas. Luego lo aplica en el diagnóstico de una institución y, finalmente, desarrolla algunas reflexiones desde el punto de vista de los procesos y resultados, diferenciando entre supuestos hipotéticos e indicadores de cambio.
The author presents an interventional device created, inter alia, for institutional diagnosis called Institutional Phantasmatic Map (IPM). Firstly, he exposes its basic theoretical guidelines and its specific characteristics. Then, he applies it in the diagnosis of an institution and, finally, he makes some remarks concerning processes and outcomes, differentiating between hypothetical assumptions and change indicators.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1048
ISSN: 1666-244X
Appears in Collections:2011, v.15, n.1. Procesos y resultados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El_mapa_fantasmat_Stoppiello.pdf378.5 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons