Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1389
Title: Algunas consideraciones acerca de la validez del Método de Estudio de la Intersubjetividad en el Relato (MEIR)
Other Titles: Some considerations on the validity of the Method for the Study of Intersubjectivity in Narration (MEIR)
Authors: Losinno, Horacio R.
Keywords: Psicología
Vínculo
Defensa
Anorexia nerviosa
Psicoanálisis
Validez
Método de estudio
Patrones vinculares
Fijaciones pulsionales
Investiduras posicionales
Issue Date: Sep-2011
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Losinno, H. R. (2011). Algunas consideraciones acerca de la validez del Método de Estudio de la Intersubjetividad en el Relato (MEIR). Subjetividad y procesos cognitivos, 15(2), 27-51.
Abstract: En este trabajo se discuten algunas cuestiones relativas a la validez del Método de Estudio de la Intersubjetividad en el Relato (diseñado con el objetivo de detectar patrones -o clisés- vinculares). En la sección IV también se examina la validez conceptual -o de constructo- del Método del Tema Central de Conflicto en la Relación, revisando el modo en que Luborsky y Crits-Christoph intentan operacionalizar el concepto de trasferencia y la manera en que han construido las categorías para hacerlo.
The present paper develops some aspects related to the validity of the Study of the Intersubjectivity in Narration Method (designed to detect relationship patterns or clichés). In section IV, the conceptual validity -or construct validity- of the Core Conflictual Relationship Theme Method is examined, reviewing the way in which Luborsky and Crits-Christoph operationalize the concept of transference and the way in which they have created the categories to do so.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/1389
ISSN: 1666-244X
Appears in Collections:2011, v.15, n.2. Validez y Confiabilidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Consideraciones_Losinno.pdf508.59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons