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dc.contributor.authorGoncalves Torreiro, Cleicon G.
dc.date.accessioned2015-04-20T15:41:47Z
dc.date.available2015-04-20T15:41:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGoncalves Torreiro, C. G. (2014). El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis. Subjetividad y procesos cognitivos, 18(2), 98-121.es
dc.identifier.issn1666-244X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/2808
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de una campaña publicitaria de Avon sobre la subjetividad humana, en lo que dice respecto del sujeto y del deseo. Eso porque la publicidad contemporánea promete, a través del incentivo al consumismo, una completitud imaginaria. Se trata de una investigación exploratoria a partir del análisis y descripción de 3 anuncios. De esta forma podemos entender que el lugar del deseo en la publicidad parece encontrarse en su potencial simbólico de ofrecer mundos imaginarios, a partir del deseo del otro (inalcanzable), que es respaldado por la falta, confirmando la perspectiva lacaniana de que el deseo del sujeto es siempre el deseo del otro.es
dc.description.abstractThe present research proposes an investigation of the influence of the Avon advertising campaign on human subjectivity, in terms of what it expresses about the individual and his wishes, since contemporary advertising promises, by encouraging consumerism, an imaginary completeness. The article presents an exploratory research, based on the description and analysis of three ads. It can be concluded that, in advertising, wishes seem to be consigned to their symbolic potential of proposing imaginary worlds, springing from the wishes of another (inaccessible) supported by the void, which according to the lacanian perspective, implies that the wishes of an individual are always the wishes of another one.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceSubjetividad y procesos cognitivos, 18(2), 98-121 (2014)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectCampañas publicitariases
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectImagenes
dc.subjectDeseoes
dc.subjectSujetoes
dc.subjectOtroes
dc.subjectInvestigación exploratoriaes
dc.titleEl lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisises
dc.title.alternativeThe place of wishes in an Avon advertising campaign, from the psychoanalytic perspectivees
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2014, v.18, n.2. Publicidad, propaganda y opinión pública

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