Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/296
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHasson, Alicia
dc.date.accessioned2009-05-06T15:18:56Z
dc.date.available2009-05-06T15:18:56Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationHasson, A. (2002). Comentario sobre el “Caso Federico”. Cuestiones de infancia, 6, 69-71.es
dc.identifier.issn1666-812X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/296
dc.description.abstractEn los comentarios se toman en cuenta algunos datos significativos de la historia del niño, como así también ciertos datos con relación a sus padres, que permiten inferir parte de la historia de los mismos. En este sentido es tomada la hiperactividad del niño como un intento de descarga de la tensión que no ha encontrado otra vía de tramitación. Las características del contexto familiar dificultan la posibilidad de constituir una trama representacional necesaria para el rescate de la propia subjetividad. El aprendizaje, entonces, aparece como un mero esfuerzo adaptativo a algo que le es ajeno. En este sentido, el análisis se constituye en una “otra manera de aprender” en la cual aprehender su propia historia.es
dc.description.abstractSignificant data about the child’s history as well as some facts related to his parents, are herein commented these allow us inferring part of their own history. The hyperactivity of the child is considered as an attempt to discharge the strain which has no other way of being processed. The characteristics of the family context are an obstacle to create the representational net required for the rescue of his own subjectivity .Learning, then appears as a mere adaptive effort, to something which turns alien to him. Therefore, the analysis becomes “another way of learning” and so conceive his own history.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceCuestiones de infancia, 6, 69-71 (2002)es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectNiñoses
dc.subjectCasos psicoanalíticoses
dc.titleComentario sobre el “caso Federico”es
dc.title.alternativeCommentaries about “Federico case”es
dc.typeArticlees
Appears in Collections:2002, v.6. [Aprendizaje]

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coment._sobre_el_Caso_Federico.pdf89.93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons