Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/322
Title: Enseñar a leer en la Universidad. Una responsabilidad compartida
Authors: Estienne, Viviana M.
Keywords: Educación
Lectura
Enseñanza
Aprendizaje
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Estienne, V. M. (2006). Enseñar a leer en la Universidad. Una responsabilidad compartida. Revista Científica de UCES, 10(1), 37-46.
Abstract: En este trabajo abordamos la problemática de la lectura en la universidad. La definimos como una práctica social y la insertamos en el ámbito de las aulas, como una actividad que implica una serie de saberes y acciones que no siempre son explícitos para quienes participan de la cultura académica en la que se inscribe. Consideramos que el problema de la lectura en la universidad no constituye una dificultad que poseen los alumnos o que padecen los profesores. Por el contrario, constituye un contenido a ser abordado desde las prácticas de enseñanza. Para ello precisa ser redefinido a partir de su visualización como un tema didáctico, que involucra a todos los participantes de la cultura universitaria. Para comenzar con esta tarea, presentamos una propuesta de intervención con el objetivo de iniciar un camino que permita reflexionar sobre las prácticas de lectura que se llevan a cabo en el ámbito universitario. La propuesta se basa en un proyecto de investigación-acción, ideado al interior de las aulas universitarias y tomando como protagonistas a docentes, alumnos y a la institución en su conjunto.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/322
ISSN: 1514-9358
Appears in Collections:Revista Científica de UCES. 2006, vol.10, n.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Enseñar_a_leer_en_la_Universidad.pdf48.34 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons