Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4272
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDonzino, Gabriel
dc.date.accessioned2018-06-01T13:45:46Z
dc.date.available2018-06-01T13:45:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDonzino, G. (2017). Comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar. Cuestiones de infancia, 19, 113-119.es
dc.identifier.issn1666-812X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4272
dc.description.abstractSe realiza el comentario sobre el caso de Augusto, un niño de nueve años, quien presenta problemas en el aprendizaje escolar, poniendo de relieve las dificultades de separación y discriminación en distintos vínculos del medio ambiente del niño. El contexto familiar (y quizás también escolar) en los que este niño está inmerso sugiere formular que a esta consulta por problemas de aprendizaje subyace un problema de construcción subjetiva donde las fallas en los hitos simbólicos de separación e individuación acercan al diagnóstico de un trastorno narcisista no psicótico.es
dc.description.abstractA commentary about the case of Augusto, a nine-year old boy, who presents school learning problems, is made. This commentary highlights the difficulties of separation and discrimination in different relationships from the child’s environment. The family context (and may be also the school context) in which this child is involved suggest formulating that to this consultation due to learning problems it under lies a subjective construction problem in which the faults in the symbolic milestones of separation and individuation approach to the diagnosis of a non-psychotic narcissism disorder.en
dc.description.abstractLe présent commentaire est centré sur le cas d’Augusto, un enfant de neuf ans ayant des problèmes d’apprentissage scolaire, ce qui met en relief les difficultés de séparation et de discrimination dans les différents rapports établis dansson environnement. Le contexte familial (et peut-être aussi le scolaire) dans lequel est plongé cet enfant laisse supposer que derrière cette consultation concernant des problèmes d’apprentissage se cache un problème de construction subjective, où les défauts dans les événements symboliques de séparation et d’individuation suggèrent le diagnostic d’un trouble narcissique non psychotique.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceCuestiones de infancia, 19, 113-119 (2017)es
dc.sourceRepositorio Institucional – UCESes
dc.subjectDislexiaes
dc.subjectCasos clínicoses
dc.subjectFracaso escolares
dc.subjectTrastornos del aprendizajees
dc.subjectDiscriminación basada en el sexoes
dc.subjectComplejo de castraciónes
dc.subjectAprendizaje escolares
dc.subjectPsicología de la educaciónes
dc.titleComentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolares
dc.title.alternativeCommentaries about a case with difficulties in school learningen
dc.title.alternativeCommentaires à propos d’ un cas de difficultés dans l’apprentissage scolairefr
dc.typeArticlees
dc.publisher.countryArgentinaes
Appears in Collections:2017, v.19. Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Comentarios_Donzino.pdf182.78 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons