Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4586
Title: | La mente del terapeuta: estados de desvalimiento transitorio en sesión |
Authors: | Goldberg, Jorge A. |
Keywords: | Psicoanálisis Psicoanálisis del adolescente Pacientes ambulatorios Psicoanalistas Desvalimiento Relación paciente-terapeuta |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales |
Citation: | Goldberg J. A. (2018). La mente del terapeuta: estados de desvalimiento transitorio en sesión. Desvalimineto Psicosocial, 5(1). |
Abstract: | De una reciente tesis de doctorado basada en el estudio de alianza terapéutica y cambio clínico en pacientes púberes, en esta oportunidad comunicamos algunas conclusiones respecto a los elementos que pueden contribuir al recupero de la orientación clínica del terapeuta. Son los siguientes: el aporte constructivo del propio paciente, la capacidad de rectificación del terapeuta, cierto tipo de intervenciones clínicas que se caracterizan por resultar pertinentes para elpaciente en un momento dado, diversas entre sí y coherentes respecto de la significación que transmiten From a recent doctoral thesis based on the study of therapeutic alliance and clinical change in pubertal patients, in this opportunity we communicate some conclusions regarding the elements that can contribute to the recovery of the therapist's clinical orientation. They are the following: the constructive contribution of the patient, the therapist's rectification capacity, certain types of clinical interventions that are characterized by being relevant for the patient at a given moment, diverse among themselves and coherent with respect to the significance they convey |
URI: | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4586 |
ISSN: | 2362-6542 |
Appears in Collections: | Desvalimiento Psicosocial. 2018, vol.5, n.1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La mente_Goldberg.pdf | 419.95 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.