Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4712
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRuótolo, Claudio Antonio
dc.date.accessioned2019-09-26T17:48:30Z
dc.date.available2019-09-26T17:48:30Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4712
dc.descriptionPonencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene” 12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.description.abstractEn los últimos años los docentes de la Carrera de Contador Público, han tenido que afrontar cambios a fin de acreditar su carrera respectiva ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Todos estos cambios impactan fuertemente en los nuevos planes de estudio, en los programas de las asignaturas y por supuesto, en las metodologías de enseñanza y aprendizaje. Un aspecto de importancia en este proceso de acreditación de carrera ha tenido que ver con el papel de las actividades de aplicación práctica en general y el de las denominadas Prácticas Profesionales Supervisadas. Su comprensión e implementación implica un cambio profundo de paradigmas y un significativo avance sobre prácticas anteriores en la mayoría de las carreras que se acreditan. Dada la experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, se pretende, partiendo de un repaso previo del marco conceptual y normativo, compartir algunas experiencias e ideas en la materia y generar un diálogo sobre todos estos aspectos de tanta importancia y complejidad para la práctica docente.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectPráctica profesionales
dc.titleEl impacto de las PPS en planes de estudios y metodologías de enseñanza. La experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyoes
dc.typeWorking Paperes
Appears in Collections:XLI Simposio Nacional de profesores de Practica Profesional. 2019

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El_Impacto_Ruotolo.pdf349.33 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons