Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5388
Title: | Propuestas para el estudio del pensar del analista de pacientes púberes |
Authors: | Goldberg, Jorge A. |
Keywords: | Psicología Psicoterapia Pensamiento Pacientes Adolescentes Estudios de casos |
Issue Date: | Dec-2019 |
Publisher: | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
Citation: | Goldberg, J. A. (2019). Propuestas para el estudio del pensar del analista de pacientes púberes. Desvalimiento Psicosocial, 6(2), 1-15. |
Abstract: | El trabajo aborda el pensar del terapeuta desde el punto de vista de Freud, quien define pensamiento como desplazamiento de energía en camino a la acción. Describimos los instrumentos clásicos para el estudio del pensar del analista en sesión y aportamos algunos instrumentos novedosos que detectan el hacer y el decir del terapeuta y su contribución a la alianza terapéutica y el cambio clínico del paciente púber. Establecemos algunas relaciones entre los instrumentos clásicos y los nuevos que presentamos en este trabajo. The work deals with the therapist's thinking from the point of view of Freud, who defines thought as the displacement of energy on the way to action. We describe the classical instruments for the study of the thinking of the analyst in session and provide some novel instruments that detect the therapist's doing and saying and his contribution to the therapeutic alliance and the clinical change of the pubertal patient. We establish some relationships between the classical instruments and the new ones that we present in this work. |
Description: | Fil: Goldberg, Jorge Ariel. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Departamento de Posgrado; Argentina. |
URI: | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5388 |
ISSN: | 2362-6542 |
Appears in Collections: | Desvalimiento Psicosocial. 2019, vol.6, n.2 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Propuesta_Goldberg.pdf | 159.33 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.