Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6976
Title: Las relaciones entre la cultura digital, la economía de plataformas on-demand y las tramas centrales del consumo en la contemporaneidad
Authors: Calmon Du Pin, Shyrlei G.
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Calmon Du Pin, S. G. (2024). Las relaciones entre la cultura digital, la economía de plataformas on-demand y las tramas centrales del consumo en la contemporaneidad. Revista de Ciencias Empresariales Y Sociales, 7(11), 1-26.
Abstract: La cultura digital, subrayada por la fuerte presencia de tecnologías avanzadas, sumada a las plataformas de la economía on-demand, reconocidas como un puente digital entre la demanda y la oferta, incentivan nuevos comportamientos, costumbres y valores que alcanzan las prácticas cotidianas de consumo de servicios y otorgan un nuevo poder a los individuos. Hay una nueva dinámica que beneficia el avance de la innovación, hoy, inmensamente, necesaria para mantenerse al día con las exigencias del mercado de consumo. Se destaca que dada la complejidad del objeto de estudio investigado, la metodología aplicada en esta pesquisa fue el enfoque de métodos mixtos. una estrategia basada en la integración de métodos cuantitativos y cualitativos, realizados en etapas secuenciales y complementarias. La velocidad y la inmediatez de los nuevos tiempos se hacen presentes y cobran nuevas posturas de los consumidores. Un escenario cambiante que incita a la investigación, en particular, sobre las relaciones entre la cultura digital, la economía de plataformas on-demand y las tramas centrales del consumo. Una nueva perspectiva expresa el lugar del consumo en la sociedad contemporánea.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6976
ISSN: 2618-2327
Appears in Collections:Revista de Ciencias Empresariales y Sociales. 2024, vol.11, n.7

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Relaciones_Calmon.pdf304.37 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons