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https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/940
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Stiles, William B. | |
dc.date.accessioned | 2010-12-22T14:10:58Z | |
dc.date.available | 2010-12-22T14:10:58Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Stiles, W. B. (2009). ¿Qué requiere un estudio de caso para ser investigación científica?. Subjetividad y procesos cognitivos, 13(2), 215-225. | es |
dc.identifier.issn | 1666-244X | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/940 | |
dc.description.abstract | Propongo esta respuesta a la pregunta planteada en el título: Requiere que las observaciones del caso se ajusten explícitamente a una teoría. Primero intentaré describir brevemente qué significado le otorgo a investigación científica y cómo los estudios de casos pueden adecuarse a esta descripción. Luego, a modo de ejemplo, describiré el modelo de asimilación, una teoría acerca de los cambios del paciente en terapia (Stiles, 2001, 2002; Stiles et al., 1990), y describiré algunos estudios de casos a modo de referencia. En este artículo, me centro en los propósitos científicos de los estudios de casos. Reconozco, sin embargo, que estos estudios pueden ser interesantes o enriquecedores independientemente de su contribución a la teoría científica (Stiles, 2003). | es |
dc.description.abstract | I propose this answer to the title question: When observations of the case are explicitly brought to bear on a theory. I will first try to describe briefly what I mean by scientific research and how case studies can fit the description. Then, as an illustration, I will describe the assimilation model, a theory about how people change in therapy (Stiles, 2001, 2002; Stiles et al., 1990), and give some examples of how case studies have been brought to bear on it. In this article, I focus on the scientific purposes of case studies. I acknowledge, however, that case studies may be interesting or enriching independently of their contribution to scientific theory (Stiles, 2003). | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source | Subjetividad y procesos cognitivos, 13(2), 215-225 (2009) | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Métodos de investigación | es |
dc.subject | Validez | es |
dc.subject | Psicoanálisis | es |
dc.subject | Psicoterapia | es |
dc.subject | Casos psicoanalíticos | es |
dc.title | ¿Qué requiere un estudio de caso para ser investigación científica? | es |
dc.title.alternative | When is a case study scientific research? | en |
dc.type | Article | es |
Appears in Collections: | 2009, v.13, n.2. Muestra |
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